Noticias

Se cancela el Concurso de Zarzuela Ana Maria Iriarte

Remitido
martes, 30 de junio de 2015
7,58E-05

La Fundación Ana Maria Iriarte, creada por la mezzosoprano Ana María Iriarte, cancela la celebración del Concurso internacional de Zarzuela "Ana María Iriarte" trás haber llegado a su cuarta edición, que comenzó su andadura en Gijón en el año 2010 para trasladarlo posteriormente a Madrid, celebrándose en la Escuela Superior de Canto de esta ciudad.

Dicho Concurso llevado a cabo con financiación propia, procedente exclusivamente de la propia Fundación Ana María Iriarte, dejará de celebrarse sin haber recibido ningún tipo de ayuda ni subvención pública. Durante el desarrollo del mismo, ha tenido el orgullo de descubrir a jovénes voces convertidas actualmente en realidades como es el caso de Andeka Gorrotxategui, Belén López, Alejandro Gonzalez del Cerro, Miren Urbieta, Mónica Campaña, Eduardo Aladrén, Carlos Fidalgo y Ximena Agurto entre otros.

Este Concurso único en España, dedicado integramente a un género tan español como es la zarzuela, concebido con gran ilusión por la propia Ana María Iriarte, tenía como principal objetivo descubrir nuevas voces líricas ofreciéndoles la oportunidad de tener una plataforma a través de la cual comenzar una carrera en el exigente mundo de la lírica.

La no celebración de nuevas ediciones del Concurso Internacional de Zarzuela "Ana María Iriarte" no significa que la Fundación Ana María Iriarte cese sus actividades, la propia Ana Maria Irarte seguirá con su labor docente, con el montaje de óperas y zarzuelas de estudio así como la organización de diferentes conciertos.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.