Noticias

Inauguración del festival hispano- portugués IKFEM

Remitido
martes, 14 de julio de 2015
--- ---
7,24E-05

IKFEM, el Festival Internacional de Teclado en la Eurociudad Tui - Valença do Minho, recibirá a la pianista Andrea González junto con la Orquestra Arte Sinfónica de Viana do Castelo para inaugurar la tercera edición del festival, que tendrá lugar el 21 de julio en el Teatro Municipal de Tui a las 21:00.

La actuación estará dirigida por el director español Javier Viceiro, y la entrada será gratuita para todo aquel que retire la entrada media hora antes del inicio de la actuación. Además, la actriz Iria Sobrado (Mónica en la serie de TVG Pazo de familia) será la encargada de presentar la gala de inauguración del festival.

En un evento en el que el piano es el instrumento protagonista, la presencia de la Orquestra Arte Sinfónica -creada en 1992- constituye el vínculo de unión que se produce en el festival entre la cultura española y la portuguesa, creando, de este modo, sinergias entre ambos países.La pianista encargada de esta actuación es Andrea González, una joven promesa del piano que ha sido premiada en prestigiosos concursos internacionales. Con una trayectoria formativa muy amplia, ha tocado en auditorios internacionales como el Milton Court de Londres y el Teatro Nacional de Cuba. Próximamente realizará conciertos en Australia con la música del gallego Rosendo Salvado. Además, es fundadora y directora del festival IKFEM, presidenta de la asociación Xuventudes Musicais de Tui y creadora de la plataforma digital Pianosurfing.

Por su parte, el pontevedrés Javier Viceiro será el encargado de dirigir esta actuación de apertura del festival. Trabajó como maestro invitado de la Orquesta Sinfónica de Galicia, entre otras. Actualmente, además de impartir cursos de enseñanza de dirección musical, dirige la Orquestra Arte Sinfónica da Escola de Musica Proffisional de Viana do Castelo (Portugal) y de la Orquesta Filarmónica Cidade de Pontevedra (OFCP).

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.