Noticias

Prisuelos y Panisello en el Festival CEME de Israel

Redacción
jueves, 30 de julio de 2015
Mario Prisuelos © Javier Monteverde  | Da capo al fine Mario Prisuelos © Javier Monteverde | Da capo al fine
0,0001004

El pianista madrileño Mario Prisuelos se halla en Israel, donde hoy jueves, 30 de julio, participará en el festival de música contemporánea CEME (Contemporary Encounters by Meitar Ensemble), abierto a reconocidos compositores, directores de orquesta, cantantes, solistas y grupos de música de cámara. Esta tercera edición se celebra en el Center for New Music de Tel Aviv, y se prolongará hasta el domingo 2 de agosto.

Prisuelos interpretará junto al Meitar Ensemble la obra Quantum del compositor sevillano Alberto Carretero, que será dirigida por el también compositor y director argentino Fabián Panisello, quien a su vez presentará su Libro del frío.

Uno de los momentos emocionantes del festival promete ser el recital que Mario Prisuelos ofrecerá con la contralto israelí Noa Frenkel. Asimismo, el músico impartirá clases magistrales en el ámbito del festival.

Esta será la tercera edición de un encuentro que, amparado por el Meitar Ensemble, en tan poco tiempo se ha convertido en referencia internacional indispensable de la creación e interpretación contemporánea. Prueba de ello es, por ejemplo, que intervengan compositores ilustres como el francés Philippe Leroux, directores de renombre como el israelí Yuval Zorn o el galo Pierre-André Valade, y miembros del ya histórico Ensemble Modern como Valentin Garvie o Saar Berger.

Un festival que crece

El contenido del festival va creciendo de forma paulatina al ritmo de su notoriedad, y este año ofrece, además de los conciertos, conferencias, sesiones de improvisación y clases para cantantes e instrumentistas.

El Meitar Ensemble es uno de los más importantes grupos de música contemporánea en Israel. Los programas educativos del Meitar (CEME y el Proyecto Tedarim) fueron creados con el propósito de ofrecer a los jóvenes músicos las herramientas y el marco necesarios para la creación y la interpretación del repertorio de compositores de todo el mundo.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.