Noticias

Air Classical, nuevo estudio de grabación

Remitido

viernes, 2 de octubre de 2015

En Santiago de Compostela acaba de abrir Air Classical, un nuevo estudio de grabación enfocado a la música clásica. Aunque en principio está pensado para la guitarra clásica también han grabado pequeños grupos de cámara y voces. El estilo de grabación es muy similar al utilizado por la compañía discográfica Telarc. Sonido lleno de difusores acústicos y sala de piedra. La insonorización es muy grande con paredes dobles rellenas de arena y ventanas dobles con cristales climalit silence.

Utilizan sobre todo micrófonos Neumann y Shoeps además de los previos de micrófono Millennia y Focusrite. Diseñado por Sergio Castro de Reflexion Arts de Vigo cuenta con el asesoramiento del guitarrista David Russell quien tiene en el mercado veintisiete discos con Telarc.

José Manuel Dapena y Bruno Murmura son las personas encargadas de las producciones. Bruno además de tener el título superior de guitarra se ha formado en Londres en la famosa escuela de sonido Garnish School of Sound con los productores Dom Beken y Al Riley. Su función es dotar al intérprete de un segundo par de orejas que seguirán las partituras durante la grabación. Escuchar días antes todas las versiones posibles de lo que se va a grabar para tener referencias sonoras suficientes en la cabeza y así poder asesorar sobre los compases o fragmentos que se deberían repetir evitando problemas de afinación o ritmos distintos entre una toma y otra.

  1. El proceso de grabación, edición, mezcla y masterizacíón es siempre con el músico delante. Respetar el sonido que busca el propio interprete y liberarlo de todas las cuestiones técnicas del entorno de la grabación hacen que pueda preocuparse sólo de hacer música. Al tocar una zarabanda lenta, los LED de la sala pueden bajarse y crear el ambiente mágico de las sesiones de estudio.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.