Noticias

Muere el violinista y compositor británico Duncan Druce

Redacción
lunes, 19 de octubre de 2015
Fragmento manuscrito del Requiem de Mozart © Dominio público Fragmento manuscrito del Requiem de Mozart © Dominio público
7,88E-05

El violinista, violista, compositor y crítico musical británico Duncan Druce (1939-2015) falleció el pasado 12 de octubre a los 76 años.

Como violinista y violista, Druce destacó tanto en el campo de la música contemporánea, con el Pierrot Ensemble de Harrison Birtwistle y otros grupos, como en el de la música antigua, con Christopher Hogwood principalmente. Fue también un destacado intérprete de viola d'amore. 

Como compositor, destaca su reconstrucción del Requiem de Mozart que Sir Roger Norrington estrenó en  los Proms de 1991 y grabó para EMI. También reconstruyó otras obras de Mozart como un quinteto con clarinete o un movimiento de un concierto para trompa.

En los años ochenta sus intereses se orientaron hacia la música hindú sobre la cual leyó su segunda tesis doctoral e hizo diversas publicaciones. Desde los años 90 se dedicaba casi exclusivamente a la composición y a la enseñanza musical. 

 

Como crítico musical publicaba en The Guardian, donde en los últimos meses publicó precisamente dos obituarios: los de Jennifer Ward Clarke y Alan Hacker. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.