Noticias

Programación de la Orquesta de Cámara Eutherpe en Valencia (ES)

Redacción
lunes, 9 de noviembre de 2015
7,92E-05

La Orquesta de Cámara Eutherpe, con sede en Valencia, acaba de presentar su ciclo de conciertos, que tendrá lugar en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia durante los próximos meses, siempre bajo la dirección de su director Francisco Valero-Terribas, y en el que contará con solistas como los pianista Carles Marín o Antonio Galera, así como de la soprano Carmen Romeu.

Este ciclo dará comienzo el próximo 10 de diciembre con un programa que incluye el Concierto para piano y orquesta Nº 2 de Chopin junto a Antonio Galera, al que seguirán obras de Wagner y Dvorak en la segunda parte. El día 13 de febrero de 2016 se ofrecerá una Gala Lírica con la soprano Carmen Romeu como solista. Como colofón, el 30 de abril se presentará el Concierto nº 1 de Chopin en las manos del pianista Carles Marín, al que se unirán piezas de Wolfgang Amadeus Mozart. 

Francisco Valero-Terribas es discípulo de algunos de los más insignes directores de orquesta de nuestro tiempo como son Masur, Haitink, Zinman, López Cobos, Aprea, Nelson, Järvi, Levi o Karabtchevsky. Ha ganado gran reconocimiento internacional al llegar a la final de la prestigiosa Malko Competition en Dinamarca. Valero-Terribas posee una gran experiencia en formaciones orquestales de Suiza, Italia, Israel, EE.UU, Bulgaria, República Checa, Brasil, Portugal y España, y ha dirigido orquestas como la Tonhalle-Orchester Zürich, Danish National Symphony, North Czech Philharmonic, Shanghai Opera Symphony, Festival Strings Lucerne, Haifa Symphony, y la Orquesta Sinfónica de RTVE, entre otras. Director de la Academia de música contemporánea de la Joven Orquesta Nacional de España (2011 y 2012), ha sido Director Asistente del Palau de les Arts de Valencia, además de invitado personalmente por Lorin Maazel como director Residente del Festival de Castleton (USA). 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.