Noticias

LIED Festival Victoria de los Ángeles 2015

Redacción
jueves, 19 de noviembre de 2015
0,0001225

Entres los días 20 y 29 de noviembre, en el Recinto Modernista Sant Pau de Barcelona, se celebrará la tercera edición del LIED Festival Victoria de los Ángeles, organizado por la Fundación Victoria de los Ángeles. El certamen está dedicado al Lied, un género que la cantante abordó con gran éxito a lo largo de su carrera. En él se reúnen varios recitales de artistas internacionales, con un formato innovador, New Generation, donde los jóvenes intérpretes tienen la oportunidad de cantar con músicos consolidados. También se realizarán una serie de actividades formativas paralelas vinculadas al género.

La primera actuación del Festival correrá a cargo de la mezzosoprano Christianne Stotijn el día 20 de noviembre, acompañada por Joseph Breinl al piano. Su concierto, titulado Des Knaben Wunderhorn, incluirá obras de Schubert, Mahler y Berg. Los artistas de New Generation que intervendrán serán el barítono Sebastián Peris y el pianista Jesús López Blanco.  

El 22 de noviembre tendrà lugar con un concierto - aperitivo en el que intervendrá la soprano Isabel Monar que estará acompañada al arpa por José Antonio Domené. Ofrecerán el concierto Auf Flügen des Gesänges con obras de Shubert, Fauré, Schumann, Hahn, Guridi y Falla.  

El 26 de noviembre será el turno del barítono Roderick Williams, acompañado al piano por Iain Burnside y con la participación de la actriz Laura López. Será un recital de obras de Brahms que lleva por título Die schöne Magelone: amor entre Johannes Brahms y Clara Schumann. El concierto de New Generation estará a cargo de la soprano Adriana Aranda y de Nuria Gómez al piano. 

El 27 de noviembre el Festival se traslada a la sede de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) donde tendrá lugar el concierto de los participantes en las clases magistrales que se realizarán en la Akademie del LIFE Victoria Festival 2015, bajo la dirección de Burkhard Kehring, profesor de las masterclasses para duos. 

La clausura del LIFE Victoria 2015 tendrá lugar el 29 de noviembre. Este día se podrá ver el espectáculo Concert Cabaret, con la soprano Ángeles Blancas, quien estará acompañada al piano por Giovanni Auletta y por Luís González a la trompeta. La participación de New Generation contará con la actuación de la soprano Anabel Pérez Real, quien estará acompañada al piano por Hug Vilamala.  

Las entradas para asistir a los conciertos se pueden adquirir a través de la página web del Festival.  

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.