Noticias
Homenaje de la SGAE a Claudio Prieto
Redacción
El compositor Claudio Prieto (1934-2015) ya tiene una placa con su nombre en la fachada del edificio donde vivió en Madrid (calle García de Paredes, número 86). Familiares y amigos del músico palentino se han reunido al mediodía de hoy para asistir al acto de inauguración oficial de la placa, que ha quedado colocada en el inmueble donde el autor residió en la capital. Un domicilio donde vivió desde 1982 hasta el 5 de abril de este año, fecha en la que falleció.
“Con esta placa dejamos constancia de la importancia de la figura de Claudio Prieto, de su trabajo y de su obra en la música española, en el día en el que hubiese cumplido 81 años”, ha señalado Cecilia León Rodrigo, editora, presidenta del Grupo de trabajo de Sinfónicos de la SGAE y miembro de su Junta Directiva; al referirse al creador oriundo de Muñeca de la Peña (Guardo), una pequeña localidad de la montaña palentina.
Tras descubrir la placa conmemorativa, la hija del compositor, Laura Prieto, ha expresado su agradecimiento en nombre del resto de los familiares que acudieron al acto. Prieto agradeció la presencia de los profesionales de la creación congregados en el acto para recordar la personalidad de su padre.
Varios autores sinfónicos e intérpretes han acudido a este acto para arropar a la familia del maestro Claudio Prieto en este sencillo homenaje, organizado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en su memoria. La fecha elegida para inaugurar la placa (24 de noviembre) coincide con el día en el que el maestro hubiera cumplido 81 años. Entre los asistentes se encontraban Tomás Marco, Jesús Glück, Zulema de la Cruz, Agustín Gonzalez-Acilu, Carlos Cruz de Castro, Consuelo Díez, Jorge Fernández Guerra o Juanjo Solana.
Claudio Prieto era socio de la SGAE desde 1964 donde contaba con más de 200 obras musicales registradas. Fue integrante de su Junta Directiva en diferentes períodos, entre los años 1987 y 2007. El 16 de diciembre de 2014, en su 80 aniversario, recibió un homenaje de la SGAE donde se interpretó su obra Sonata 12 y le fue entregada una placa conmemorativa.
Comentarios