Noticias

Ha fallecido Heinz Fricke

Redacción
jueves, 10 de diciembre de 2015
5,87E-05

El director de orquesta alemán Heinz Fricke (Halberstadt, 1927-2015) ha fallecido en Berlín el pasado 7 de diciembre a los 88 años. Se formó en Weimar con Hermann Abendroth y después continuó sus estudios en Berlín con Erich Kleiber. Su formación se vió interrumpida en 1944 cuando se le obligó a incorporarse al ejército alemán nazi, y tras el fin de la guerra estuvo en un campo norteamericano de 'reeducación', antes de obtener su diploma final en el Conservatorio de Berlín. 

Radicado en Alemania Oriental, ocupó entre 1961 y 1992 el puesto de Director Musical de la Deutsce Staatsoper de Berlín (actualmente Staatsoper unter den Linden), lo que significaba al mismo tiempo dirigir la Staatskapelle de Berlín.

Aunque el régimen comunista le dificultó dirigir fuera de Europa Occidental y no visitó EEUU hasta 1990, consiguió ser director de la Nordske Opera (1984-90) y en 1993 -tras su jubilación en la Staatsoper por tener 65 años- pasó a ocupar el puesto de Director de la Ópera de Washington, que mantuvo hasta 2010. Desde entonces estaba prácticamente retirado aunque seguía ocupando los puestos de Director Emérito de la Washington National Opera y de la Kennedy Center Opera House Orchestra. 

 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.