Reportajes

International Opera Awards 2016 de la revista 'Opera'

Redacción
martes, 24 de mayo de 2016
--- ---
0,0001183

La revista británica Opera ha celebrado la tercera edición de sus premios en una ceremonia celebrada en el Hotel Savoy de Londres el pasado 16 de mayo. El premio honorífico "a toda una carrera" fue para la mezzosoprano austríaca Brigitte Fassbaender. Como "mejor producción operística" se eligió el Peter Grimes del regista Christof Loy para el Theater an der Wien de Viena. Le Roi Carotte de Jacques Offenbach, una producción de la Opéra de Lyon con dirección escénica de Laurent Pelly, fue considerado el mejor "redescubrimiento operístico". Por su parte Cold Mountain de Jennifer Higdon, un encargo de la Santa Fe Opera, fue considerada la "mejor novedad operística". 

Como "mejor teatro lírico" se eligió la Dutch National Opera de Ámsterdam, y como "mejor festival" el de Glyndebourne [leer reseña]. 

El premio a la "mejor cantante femenina" fue para Mariella Devia, mientras el "mejor cantante masculino" recayó en Gregory Kunde. Asmik Grigorian y Stanislas de Barbeyrac fueron considerados los "mejores cantantes juveniles". El mejor "coro de ópera" fue el de la English National Opera de Londres. 

Gianandrea Noseda fue considerado el "mejor director de ópera", mientras Giacomo Sagripanti recibió el premio al "mejor director en la categoría juvenil". El "mejor regista" fue Laurent Pelly por su Le Roi Carotte y otros montajes operísticos. La "mejor escenógrafa" fue Vicky Mortimer. Y el "mejor regista juvenil", el italiano Fabio Ceresa. 

En el apartado audiovisual se premió el recital Agrippina (DHM) a cargo de la mezzosoprano Ann Hallenberg acompañada de Il Pomo d’Oro bajo la dirección de Riccardo Minasi; la grabación completa de Les Martyrs de Donizetti (Opera Rara, leer reseña) y el DVD de La novia del zar de Rimsky-Korsakov (Bel Air, leer reseña) en la producción de Dimitri Tcherniakov para la Staatsoper de Berlín. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.