Noticias

Temporada 2016-17 de la Ópera de Roma: más espectáculos

Redacción
jueves, 30 de junio de 2016
0,000175

Ya se ha anunciado la programación de la próxima temporada de la Ópera de Roma, que se inaugurará el próximo 27 de noviembre, con un Tristan und Isolde dirigido escénicamente por Pierre Audi y musicalmente por Daniele Gatti. La temporada constará de once títulos operísticos, entre ellos un Così fan tutte con dirección escénica de Graham Vick, un Trovatore con Alex Ollé de la Fura dels Baus, una Maria Stuarda con Andrea de Rosa, un Andrea Chénier con Marco Bellocchio, una Lulu con William Kentridge y Luc De Wit, Il Viaggio a Reims con Damiano Michieletto y Fra' Diavolo con Giorgio Barberio Corsetti. La mayoría de estas producciones se hacen en colaboración con otros teatros europeos y americanos. Además habrá tres producciones propias que pasarán al repertorio habitual del teatro: Rigoletto, Traviata y Tosca.

Entre los directores musicales estarán, además de Gatti, de quien se habla como próximo director musical del teatro, otros cuatro directores jóvenes que aún están iniciando su carrera internacional: Michele Gamba (Rigoletto), Speranza Scapucci (Così fan tutte), Rory Macdonald (Fra' Diavolo), y Francesco Ivan Ciampa  (algunas funciones de Chénier). Otros directores que también subirán al podio son Jader Bignamini (Trovatore), Paolo Arrivabeni (Maria Stuarda), Roberto Abbado (Chénier), Alejo Pérez (Lulu), Stefano Montanari (Viaggio a Reims), Daniele Calegari (Tosca) y Stefano Ranzani (Traviata). 

A estas óperas se unen seis espectáculos de danza (frente a los cuatro de la temporada pasada), la temporada en las Termas de Caracalla, la segunda edición del festival Fast Forward (del 19 al 31 de mayo), cinco conciertos sinfónicos, varios conciertos corales y el proyecto Opera Camion, que pretende llevar la ópera -en formato reducido- a plazas de Roma y a localidades de la región.

Más información en la página web del teatro

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.