Reportajes

Nueva temporada del Comunale de Bolonia

Redacción
miércoles, 19 de octubre de 2016
0,0001286

Siguen los recortes económicos en los teatros italianos, y la nueva temporada del Teatro Comunale di Bologna se basa mayoritariamente en reposiciones. Dos serán las nuevas producciones, ambas bajo la dirección de Michele Mariotti: un programa doble con La voix humaine y Cavalleria rusticana” (9-18 de abril) con dirección escénica de Emma Dante, y Lucia di Lammermoor (16-25 de junio) con dirección escénica de Lorenzo Mariani. La inauguración oficial tendrá lugar el 20 de enero con un Die Entführung aus dem Serail de Mozart cuyo principal atractivo es la participación de Maria Grazia Schiavio como Konstanze. En marzo Alberto Zedda dirigirá Il turco in Italia de Rossini; del 18 al 24 de mayo se representará Peter Grimes de Britten; y en julio (11 a 15) los alumnos de la Escuela de la Ópera presentarán su versión de La traviata de Verdi. Los meses de noviembre y diciembre se centrarán en dos títulos que llevaban tiempo sin ser ofrecidos en Bolonia: Aida y Tosca respectivamente. Finalmente, y en el marco del festival Bologna Modern, los días 28 y 29 de octubre se hará otro programa doble con Medeamaterial de Pascal Dusapin y Medea de Georg Benda, una ópera en un acto de 1775. Todas las óperas de la temporada se retrasmitirán por Rai Radio 3. 

En lo referente a la danza, habrá sólo dos espectáculos. Del 14 al 19 de febrero la compañía española La Fura dels Baus presentará su versión de El amor brujo de Manuel de Falla; y del 28 al 30 de septiembre Roberto Zappalà, como coreógrafo y director escénico, ofrecerá La Nona (dal caos, il corpo), basado en la transcripción para piano que hizo Liszt de la Novena sinfonía de Beethoven. 

Como es habitual, el Comunale tendrá su temporada sinfónica, con trece conciertos repartidos entre la Sala Bibiena y el Teatro Manzoni, seis de los cuales serán dirigidos por su director principal, Michele Mariotti. Actuarán además la violinista Viktoria Mullova (28 de abril) en un concierto dedicado a Sibelius, y la pianista Beatrice Rana (28 de mayo) ccon un programa Chaicovsqui. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.