Noticias

Juan Eiras en el Festival de Ensembles 2016

Redacción
martes, 18 de octubre de 2016
0,0002654

El compositor gallego Juan Eiras ha sido invitado por el prestigioso grupo instrumental OCAZEnigma para formar parte de su gira de conciertos Festival de Ensembles 2016. Eiras, ganador del III Concurso Internacional de Música de Cámara Arturo Dúo Vital, compartirá cartel con alguna de las voces más relevantes de la escena contemporánea de nuestro país. OCAZEnigma interpretará su obra Samhain, ganadora de la Convocatoria para Jóvenes Compositores 2012 de Plural Ensemble y estrenada en Sevilla ese mismo año por el grupo madrileño.

Al mismo tiempo, OCAZEnigma interpretará Paisaje con espejos de Alfredo Aracil (Premio Nacional de Música 2015), Sueños que se bifurcan  de Voro García (Premio INJUVE 2004), Ètude de velocité  del compositor andaluz Alberto Carretero (Premio INJUVE 2009), Chant d'insomnie del cántabro Israel López Estelche (Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE - CNDM 2014) y Specchio infidele del compositor catalán Joan Magrané (XXXI Premio de Composición Musical Reina Sofía).

Los conciertos serán el día 23 de octubre en Madrid, Teatros del Canal, el día 4 de noviembre en Valencia, IVAM, el 14 de noviembre en Zaragoza, Auditorio de Zaragoza, y el 15 de noviembre en Logroño, en el Conservatorio Profesional de la Rioja.

En el Festival de Ensembles participan PluralEnsemble de Madrid, Barcelona 216, Grupo Enigma de Zaragoza, Taller Sonoro de Sevilla, Grup Instrumental y Ensemble Espai Sonor de Valencia.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.