Reportajes

Festival 'Printemps des arts' en Montecarlo

Redacción
martes, 3 de enero de 2017
Hector Berlioz Hector Berlioz
9,71E-05

El festival 'Printemps des arts' de Montecarlo se celebrará del 17 de marzo al 8 de abril bajo la dirección del compositor y gerente Marc Monnet. La programación es muy variada y abarca desde el Renacimiento a la música actual, con una dedicación especial en esta edición 2017 a la figura de Hector Berlioz. Entre las orquestas convocadas figuran la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt -bajo la dirección de Orozco-Estrada-, el grupo Les Siècles, la Filarmónica de Niza y la Orquesta de Montecarlo. Actuarán además Hélène Grimaud, Arcadi Volodos, Bruno Leonardo Gelber y otros pianistas.

Entre las propuestas de música contemporánea figuran nueve encargos a compositores como Miroslav Srnka, Michael Jarrell, Michaël Levinas o Patrick Marcland, que se unen a espectáculos como los del ciclo Corpi e suoni in movimento, donde se reunirán en el Auditorio Rainiero III diversas propuestas contemporáneas de teatro, música, danza e instalaciones.

En los que se refiere a la música del Renacimiento, se prestará especial atención a la figura de Claude Lejeune, a quien se dedicará un concierto del grupo Doulce Mémoire, bajo la dirección de Denis Raisin Dadre. Además el Huelgas Ensemble, dirigido por Paul Van Nevel, dará un concierto en la Iglesia de San Carlos, con composiciones de Palestrina, Gombert y Lasso

Los intérpretes más jóvenes tendrán sus propios espacios de conciertos, así como mesas redondas, masterclasses y talleres.También se dedicará espacio a la música étnica con la Orchestre kimbanguiste de Kinshasa, que actuará en solitario y también junto a la Orquesta de Montecarlo en un concierto de fusión. A destacar también una cita musical denominada Voyage surprise à Monaco!, con un programa secreto que el público descubrirá sólo al comienzo del concierto.

Se puede consultar la programación completa en este enlace

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.