Noticias

Jóvenes artistas en Decca y Warner

Redacción
miércoles, 28 de diciembre de 2016
9,15E-05

Dos adolescentes -ambos de 17 años- han firmado recientemente importantes contratos discográficos. Se trata del violonchelista británico Sheku Kanneh-Mason, ganador de la edición 2016 del BBC Young Musician, que ha firmado con Decca Classics; y de la trompetista Lucienne Renaudin Vary que lo ha hecho con Warner Classics. En ambos casos la casa discográfica se compromete no sólo a grabar sus discos, sino también a colaborar en su formación musical.

Kanneh-Mason está actualmente estudiando en la Royal Academy of Music, todavía en el Junior Programme. Por su parte Vary es alumna desde 2014 del Conservatorio Nacional Superior de París, tras haber finalizado sus estudios de trompeta en el Conservatorio de Mans con sólo 15 años.

Kanneh-Mason grabará su primer disco con Decca en 2017, y en él se incluirá el Concierto para violonchelo nº 1 de Shostakovich, la misma obra que tocó en la final del concurso BBC Young Musician of the Year. Sheku Kanneh-Mason ha dado conciertos con varios de sus hermanos -seis de ellos tocan instrumentos- y como grupo familiar han llegado a las semifinales de Britain got Talent en 2015.

El primer disco de Vary, A Voice, saldrá a la venta en el otoño de 2017, e incluirá tanto obras clásicas como jazz, en concreto un homenaje a Chet Baker, uno de los ídolos musicales de Vary. Como ha declarado Warner Classics en la rueda de prensa de presentación de Vary, se trata de una artista "Interesada en todos los repertorios, igualmente capaz en la música clásica y el jazz, Lucienne es una políglota excepcional de la trompeta, haciendo de su versatilidad su principal fuerza". Además Vary tiene ya contrato con una de las grandes agencias artísticas europeas, Harrison Parrott.

Más información sobre Lucienne Renaudin Vary

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.