Noticias

Concurso de Música de Cámara “Ecoparque de Trasmiera” 2017

Redacción
jueves, 6 de abril de 2017
8,66E-05

Con el estreno absoluto de dos nuevas obras, encargo del Concurso de Música de Cámara “Ecoparque de Trasmiera” 2017 [CMCET], a los compositores Jesús Rueda y Ananda Sukarlan, interpretadas por el cuarteto ARS HISPÁNICA y el propio Sukarlan al piano, el próximo 7 de abril, se inaugura la nueva edición del CMCET, que este año celebra su 25 aniversario.

El CMCET, que nació como plataforma de apoyo a los jóvenes intérpretes para desarrollar una carrera musical en agrupaciones de música de cámara estables, se ha consolidado como un destacado encuentro internacional de jóvenes músicos en la celebración de este especial aniversario, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de abril.

Como novedad en esta edición especial del famoso concurso cántabro, que ha alcanzado en sus últimas ediciones un altísimo nivel de participación, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arnuero editará un CD que recoge las obras de los compositores cántabros o ligados a Cantabria, que han sido estrenos absolutos del CMCET en los últimos años.

En esta edición, el CMCET contará, de nuevo, con la colaboración del Festival Internacional de Santander, que acogerá a los segundos clasificados de este certamen dentro de su programa” Marcos Históricos” ofreciéndoles un concierto remunerado que complementa y cualifica el segundo premio del concurso. Por su parte, la Fundación Botín ofrece un concierto renumerado a los ganadores del concurso dentro de su programa “Ciclo de Jóvenes Intérpretes”.

Además del concierto inaugural con el Cuarteto ARS HISPÁNICA, que tendrá lugar el próximo 7 de abril en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Arnuero, el día 8 de abril se celebrarán las pruebas eliminatorias en la Casa de Cultura de Castillo. El día 9, tendrá lugar la gran final que se celebrará en la Casa de las Mareas de Soano, situada en el incomparable marco del Ecoparque de Trasmiera, en el corazón de la Marisma de Joyel.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.