Noticias

Midori dará clase en el Curtis Institute of Music

Redacción
miércoles, 5 de julio de 2017
--- ---
0,0001027

El Curtis Institute of Music, con sede en Filadelfia (EEUU), acaba de anunciar la incorporación de la violinista Midori a su departamento de violín a partir del curso 2018–19. Según ha dicho el presidente del Curtis, la elección de Midori se ha basado no sólo en su prestigio internacional como intérprete, sino también en su constante dedicación a actividades de desarrollo comunitario que la hacen "encarnar el ideal de artista - ciudadano que queremos instilar en nuestros estudiantes. Curtis posee una larga tradición de intérpretes distinguidos y activos que dan clase en la facultad, y el trabajo de Midori de llevar la música a comunidades que difícilmente la pueden disfrutar encaja muy bien en nuestro programa de trabajo para la comunidad. Estoy seguro de que todos nuestros estudiantes -no sólo los violinistas- tendrán la oportunidad de beneficiarse de su presencia aquí."

Midori también ha valorado las posibilidades de trabajar en relación con grupos marginales a la hora de aceptar su traslado a Filadelfia y al Curtis. Según ha declarado Midori: "Nutrir a jóvenes generaciones de músicos a través de clases, orientación personal y actividades colaborativas comunitarias ha estado siempre muy relacionado con mis responsabilidades como profesora. Construir comunidades a través de la música y conectar con jóvenes músicos es una parte importante de mi carrera y espero con ansia explorar con ellos el modo en que nosotros, como artistas, podemos convertirnos todos en parte importante de la cultura de nuestra comunidad." Filadelfia queda además cerca de Nueva York, donde Midori se crió y mantiene todavía la ONG Midori & Friends.

Durante el curso 2017–18 Midori dará algunas masterclasses en Curtis, asistirá a algunas actividades de los estudiantes y colaborará con ellos en sus proyectos comunitarios. Al curso siguiente será ya miembro de pleno derecho de una escuela de música que ha contado entre sus profesores con figuras como Shmuel Ashkenasi, Pamela Frank, Ida Kavafian, Aaron Rosand o Arnold Steinhardt. Las solicitudes para estudiar con ella se podrán hacer a partir del otoño en la página web del Instituto Curtis.

Midori inició su carrera docente en la Manhattan School of Music. En los últimos catorce años ha sido profesora en la Thornton School of Music de la University of Southern California y ocupa la cátedra Jascha Heifetz Chair de violín. Midori seguirá dando clase en la University of Southern California (USC) hasta mayo de 2018 y después continuará a partir del curso siguiente como 'artista visitante'. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.