Noticias

241 solicitudes de participación en el Concurso de Piano de Santander Paloma O'Shea

Redacción

miércoles, 29 de noviembre de 2017

El XIX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, que se celebrará entre el 25 de julio y el 5 de agosto próximos, se ha puesto en marcha con una excelente cifra de pianistas inscritos. Una vez cerrado el plazo de inscripción el pasado 13 de noviembre, han sido 241 las solicitudes recibidas, de 44 nacionalidades diferentes, destacando una variada representación de países europeos con 116 inscripciones (Alemania, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Chipre, Eslovenia, España, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania) así como de estadounidenses y asiáticos. Sus edades oscilan entre los 15 y 31 años, siendo el rango de 24 a 29 años el de mayor muestra.

Comienza ahora la fase de 'Admisión'. Tras un trabajo exhaustivo de análisis de las candidaturas, los pianistas admitidos se darán a conocer en febrero y participarán en la fase de preselección que se llevará a cabo en los meses de marzo y abril de 2018 en Madrid, Moscú, Nueva York y París, mediante actuaciones públicas. El Jurado de Preselección, con Márta Gulyás como Presidenta y con los pianistas Alexander Kandelaki, de origen georgiano, y Luis Fernando Pérez de España como miembros del Jurado, dará a conocer en abril a los veinte participantes que se darán cita en julio de 2018, en el Palacio de Festivales de Santander.

El concurso será en julio-agosto de 2018

La tarea de asignar los premios del XIX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea recaerá en un Jurado de grandes figuras internacionales. Jesús López Cobos, director de orquesta español que fue director musical del Teatro Real de Madrid, como Presidente; Joaquín Achúcarro, pianista español reconocido por la UNESCO por su labor artística; Jian Li, renombrado pianista chino; y Samuel Holland, decano estadounidense del Área de Música de la Escuela de Arte Meadows de la Universidad Southern Methodist, en calidad de Vicepresidentes. El resto del jurado lo conforman los pianistas Dmitri Alexeev (Rusia), Akiko Ebi (Japón), Márta Gulyás (Hungría), Claudio Martínez Mehner (España/Alemania), Arie Vardi (Israel), Ian Yungwook Yoo (Corea del Sur), y el maestro Marco Zuccarini (Italia), director del Conservatorio G. Verdi de Turín. 

Como artistas invitados acudirán a Santander el Cuarteto Quiroga, para la música de cámara; y para los dos conciertos sinfónicos, la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española dirigida por su director titular actual, el maestro granadino Miguel Ángel Gómez-Martínez.

El Concurso de Santander está dotado con importantes premios en metálico, cerca de 90.000 euros. El certamen ofrece al ganador y a los finalistas una gira de actuaciones en salas muy destacadas de todo el mundo, para proyectar sus carreras profesionales a nivel internacional. 

 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.