Noticias

El 'Concerto di Capodanno 2018' de La Fenice, en directo por la Rai

Redacción

viernes, 29 de diciembre de 2017

Myung-Whun Chung dirigirá el 'Concerto di Capodanno 2018' en el Teatro de La Fenice de Venecia, que será retrasmitido en directo y en diferido por la Rai italiana. Esta es la décimoquinta edición de este Concierto de Año Nuevo que, si bien no ha conseguido desplazar al vienés, es muy popular en Italia y ha conseguido crear su propia tradición: la interpretación del coro 'Va’ pensiero' de Nabucco y el brindis 'Libiam ne’ lieti calici' de La Traviata de Verdi como colofón final. Como es habitual, la primera parte del concierto será meramente instrumental: en esta ocasión sonará la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorák a cargo de la orquesta del teatro. En la segunda parte el tenor Michael Fabiano y la soprano Maria Agresta interpretarán -junto a la Orchestra e Coro del Teatro La Fenice- una serie de arias, dúos y coros de diferentes óperas italianas populares. Esta segunda parte es la que ofrecerán en directo las televisiones Rai 5 (a las 12.20) y Rai 1 (en diferido), además del concierto completo en Radio 3. 

El concierto se repite en La Fenice en cinco ocasiones: el jueves 28 diciembre a las 20.00, el viernes 29 nuevamente a las 20.00, el sábado 30 a las 17.00, el domingo 31 a las 16.00, y el lunes 1 de enero 2018 a las 11.15.

Será la segunda parte del concierto del 1 de enero el que se retrasmita por televisión, primero por la Rai 1 en directo a las 12:20 y luego por la tarde, en diferido, por la Rai 5 (a las18:20). Además Radio 3 de la Rai ofrecerá el concierto completo a partir de las 20:20. 

El programa consta de la Sinfonia n. 9 en mi menor, Op. 95 'Del nuevo mundo' de Antonín Dvořák; el Preludio de Carmen de Bizet; 'Di Madride noi siam mattadori' de La Traviata de Verdi; Barcarolle de Les Contes d’Hoffmann de Jacques Offenbach; 'Questa o quella per me pari sono' de Rigoletto de Giuseppe Verdi; 'O mio babbino caro' de  Gianni Schicchi de Giacomo Puccini; Can-can dalla Danza delle ore de La Gioconda de Amilcare Ponchielli; Sinfonia de L’italiana in Algeri de Gioachino Rossini; 'Nessun dorma' de Turandot de Puccini; 'Ballabili Canzone greca, Danza, La muranese, Canto guerriero' de Otello de Verdi; 'Un bel dì vedremo' de Madama Butterfly de Puccini; y para finalizar el coro 'Va’ pensiero' de Nabucco y el brindis 'Libiam ne’ lieti calici' de La Traviata de Verdi. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.