Noticias

Martin Schläpfer será Coreographer in Residence del Ballett am Rhein a partir de 2019

Redacción

lunes, 8 de enero de 2018
Martin Schläpfer © 2017 by Gert Weigelt

El coreógrafo suizo Martin Schläpfer dejará en 2019 las labores de dirección artística del Ballett am Rhein (Düsseldorf/Duisburgo) para dedicarse exclusiva e intensamente a crear nuevas piezas para esta laureada compañía, anunció la sección de prensa de la Deutsche Oper am Rhein. Schläpfer y el director del ballet, el rumano Remus Sucheana, prorrogaron sus respectivos contratos hasta la temporada 2023/2024. Sucheana asumirá por completo a partir de 2019 la dirección artística del Ballett am Rhein, mientras Schläpfer producirá al menos una obra anual para el ensemble como Coreographer in Residence.

El Ballett am Rhein, ha sido galardonado desde 2013 por cuarta vez como la mejor compañía de ballet del año de Alemania y Schläpfer en 2010 como el mejor coreógrafo de entonces por la prestigiosa revista especializada TANZ. Sus realizaciones son muy celebradas en la Deutsche Oper am Rhein, la comunidad formada por los escenarios principales de Düsseldorf y de Duisburgo.

Apostamos simultáneamente por la continuidad y el cambio, declaró Schläpfer, quien prepara actualmente una moderna coreografía de El lago de los cisnes que será estrenada en septiembre próximo, al comienzo de la temporada 2018/2019. Así podremos crear cosas nuevas, manteniendo la elevada calidad de la compañía, agregó.

Por su parte Sucheana expresó su gran satisfacción por tener la posibilidad de continuar contribuyendo al futuro del Ballett am Rhein, al que Schläpfer ha prestado un rostro inconfundible. Martin Schläpfer continuará marcando el futuro de la compañía en los próximos años con sus obras y con su estilo de trabajar sin par, añadió.

Con la prolongación del contrato el coreógrafo suizo podrá concentrarse más intensamente aún en el trabajo artístico de la compañía y asegurar la sobresaliente posición mundial que ha alcanzado, acotó por su parte Christoph Meyer, director general de la Deutsche Oper am Rhein. No es descartar que Schläpfer, al dedicar más tiempo para el arte coreográfico, pueda crear también piezas para otras compañías de ballet, trascendió de esferas internas del Ballett am Rhein.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.