Convocatorias

Gira española de Gergiev y la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky

Redacción

miércoles, 31 de enero de 2018

El Baluarte presenta en Pamplona a la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky y el Orfeón Pamplonés, bajo la dirección del maestro Valery Gergiev. el próximo 12 de febrero. En este concierto se enmarca en la gira de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky y Valery Gergiev por España que ha organizado Agencia Cámara con los siguientes destinos y programas.

Pamplona, 12/02/2018, 20:00 h. , Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Sala Principal  En el marco de las colaboraciones de Gergiev y la orquesta del Teatro Mariinsky con el Orfeón Pamplonés, el programa incluye de Sergei Prokofiev (1891–1953), Alexander Nevsky, Op. 78, cantata que compusoa partir de la música que escribió originalmente para la película del mismo título de Eisenstein. El programa se completará con la Sinfonía nº 5 en Do sostenido menor de Gustav Mahler (1860–1911)

Barcelona, 13/02/2018, 20:30 h. Temporada Ibercamera. L’Auditori,Sala 1 Pau Casals Mahler y su Sinfonia Nº. 2, “Resurrección” llegan a L´Auditori de Barcelona de la mano de Gergiev dirigiendo a la Orquesta Mariinsky junto con el Cor Ibercamera, preparado para esta ocasión por su directora, Mireia Barrera.

Madrid, 14/02/2018, 19:30 h. Temporada La Filarmónica. Auditorio Nacional de España, y Valencia, 15/02/2018, 19:30 h. Palau de la Música de Valencia. En esta ocasión se unen a la Orquesta Mariinsky bajo la dirección del maestro Gergiev, la Orquesta de Valencia y el pianista Nelson Freire. El programa incluye, de Johannes Brahms, Concierto para piano y orquesta Nº 2 en si bemol mayor, op. 83 y de Dmitri Shostakóvich, Sinfonía Nº 7 en do mayor, op. 60 "Leningrado".

Alicante, 16/02/2018, 20:00 h. Auditorio de la Diputación de Alicante, Sala Sinfónica. La actuación de Alicante cierra la gira de la Sinfónica del Teatro Mariinsky con su director, Valery Gergiev, a quienes se unirá Sergei Redkin al piano. El programa presenta de Igor Stravinsky, Canción de Funeral, una obra de juventud de Stravinsky, perdida durante muchos años y que el Maestro Gergiev ha redescubierto y vuelto a interpretar recientemente; de Sergéi Prokofiev, Concierto para piano y orquesta Nº 3; y de Modest Mussorgsky, Cuadros de una exposición.nfónica del Teatro Mariinsky y el Orfeón Pamplonés, bajo la dirección del maestro Valery Gergiev.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.