Convocatorias

El Festival Armondo 2018, una invitación a sumergirse en la cultura de Japón

Redacción

lunes, 29 de enero de 2018
Toshirô Mayuzumi' © mubi.com

El festival Armondo, concebido por iniciativa de Eva Kleinitz, directora general de l'Opéra national du Rhin (ONR) de Estrasburgo, invita a la apertura al exterior y al descubrimiento de un país extraeuropeo. Esta primera edición dedicada a Japón tendrá lugar del 2 de marzo al 15 de abril, culminando con la nueva producción de la ópera Le Pavillon d'Or de Toshiro Mayuzumi en un libreto de Yukio Mishima. El festival ofrecerá un programa multidisciplinario que permitirá un diálogo entre historia y cultura.

Durante más de un mes, los conocedores y neófitos descubrirán no solo la ópera Le Pavillon d'Or, sino también conciertos de compositores japoneses, una exposición y conferencias sobre Yukio Mishima, un coloquio sobre Haruki Murakami, otro dedicado a la traducción y su mensaje, películas que destacan el lugar clave del cine japonés durante décadas, un cine mudo en concierto acompañado de una obra musical de un gran compositor, encuentros sobre filosofía e historia, lecturas, talleres, cosplay, una evocación del descubrimiento del otro a través del baile y actividades juveniles.

Este programa de la ONR se estableció gracias al entusiasmo y el compromiso de todos los socios que quisieron acompañarnos. Esta colaboración subraya el deseo compartido de participar en una empresa conjunta ambiciosa.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.