Noticias

Cymin Samawatie obtiene el World Music Award RUTH

Redacción

jueves, 8 de febrero de 2018

La compositora y cantante Cymin Samawatie (Braunschweig, 1976), de origen iraní pero nacida en Alemania, ha obtenido el World Music Award RUTH 2018. El jurado ha valorado que se trata de una de las personalidades artísticas más versátiles del jazz y la fusión alemanas. Samawatie es cantante del grupo Cyminology, además de compositora, responsable de varios festivales de música y una figura destacada de la música contemporánea alemana de la actualidad.

Samawatie estudió música clásica y jazz, antes de fundar en 2002 el famoso cuarteto Cyminology, en el que une elementos de las tradiciones sonoras orientales con el jazz y la música clásica occidental, sobre textos que van de los grandes poetas iraníes clásicos hasta su propia autoría. Desde 2010 ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de Berlín. En 2013 fundó la orquesta Divan der Kontinente (Diván de los Continentes). Además ha creado el Festival Modara en Berlín y es responsable del festival Voces Femeninas de Irán.

El Premio RUTH, que concede anualmente el MDR Kultur (que incluye diferentes radios públicas alemanas), junto a la Asociación Creole y el Festival de Rudolstadt, posee una dotación económica de 11.500 €. Más información en este enlace

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.