Noticias

Schwartz sustituye a Nuria Rial con la Orquesta Nacional de España

Redacción

miércoles, 7 de febrero de 2018
Sylvia Schwartz © Enrico Nawrath / OCNE, 2018

La soprano española Sylvia Schwartz sustituirá a la también soprano Nuria Rial, quien ha tenido que cancelar en el último momento por enfermedad su participación en los conciertos con la Orquesta y Coro Nacionales de España del Abono Sinfónico de la OCNE, del viernes 9 al domingo 11 de febrero. La obra programada es la Matthäuspassion (La Pasión según San Mateo), BWV 244, de Johann Sebastian Bach, dirigida por el maestro David Afkham.

Sylvia Schwartz es una de las cantantes liricas más apasionantes de su generación. Schwartz se ha presentado en muchos de los mejores teatros de ópera del mundo y festivales como La Scala de Milán, Óperas de Berlín, Viena, Baviera, el Teatro Bolshoi, y festivales como el Maggio Musicale Fiorentino, Edimburgo, Baden Baden, Salzburgo y Verbier. Entre los compromisos próximos para esta temporada 2017/2018 se incluyen producciones como Don Giovanni Falstaff con la Orquesta del Festival de Budapest tanto en Budapest como en una gira por Asia; Fidelio en Japón con la Filarmónica de Tokio; conciertos en toda Europa, incluido el Théâtre des Champs-Élysées; y recitales en Amberes, Oxford, Londres, Montreal y Toronto.

En el ámbito de concierto Sylvia Schwartz es una artista muy solicitada, habiendo trabajado con pianistas como Wolfram Rieger, Charles Spencer y Malcolm Martineau; y con directores como Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Philippe Jordan, Rene Jacobs, Fabio Luisi, Nikolaus Harnoncourt, Sir Colin Davis, Gustavo Dudamel, Patrick Fournillier, Marc Minkowski, Ivor Bolton, Yves Abel, Jean Christophe Spinosi, Helmut Rilling y Christopher Hogwood .

Algunos de los momentos más destacados de las últimas temporadas han sido los conciertos de El Barbero de Sevilla con Jean-Christophe Spinosi, el papel de María en la producción de The Sound of Music en el Theatre du Chatelet de Paris, el cuarteto con Bernarda Fink, Michael Schade y Thomas Quasthoff en una gran gira por los EE.UU. y Europa, así como recitales en las Schubertiade de Schwarzenberg, en la serie de recitales Rosenblatt en el Wigmore Hall, y en el Festival de Verbier, entre otros. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.