Convocatorias

De Solaun actúa en Valencia y Jerez

Redacción

jueves, 8 de febrero de 2018

Josu de Solaun vuelve esta semana a España para ofrecer un concierto en su ciudad natal, Valencia, donde el próximo viernes 9 de febrero ofrecerá su versión del Concierto para piano y orquesta nº. 2  en sol menor, op.16, de Prokofiev, uno de los más difíciles del repertorio pianístico, que el artista español interpretará con la Orquesta de Valencia bajo la dirección de Ramón Tebar. La cita forma parte de la temporada de abono de la sinfónica valenciana.

Un día más tarde, el sábado día 10 de febrero a las 20 horas, De Solaun ofrecerá un recital en el Teatro Villamarta de Jerez, con un programa centrado en obras de Schumann, Granados, Chopin, Debussy, Mompou y  Albéniz.

Dotado de un estilo electrizante y una prodigiosa capacidad de comunicación al piano, Josu de Solaun es uno de los pianistas españoles más prestigiosos de la actualidad. Único español en ganar los concursos internacionales piano Piano José Iturbi y el George Enescu de Bucarest, De Solaun está afincado en EEUU desde hace años, donde imparte docencia en la Universidad Estatal de Houston, trabajo que alterna con una intensa agenda internacional de conciertos. Josu de Solaun ha grabado recientemente la integral para piano del compositor rumano Georg Enescu, convirtiéndose en el único pianista que ha realizado una grabación de la totalidad de la obra para piano del gran compositor rumano. El disco, editado por Naxos está siendo alabado de manera unánime por la crítica especializada.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.