Convocatorias

Christoph Eschenbach dirige a la OSG un programa Lalo-Bruckner

Redacción

jueves, 8 de febrero de 2018

Tras dirigir a la Sinfónica de Galicia una momumental Sinfonía nº 5 de Gustav Mahler en 2016 —y que desde ayer está disponible en el canal YouTube de la OSG— el director de orquesta Christoph Eschenbach regresa al frente de la orquesta gallega para ofrecer un concierto con obras de Anton Bruckner y Edouard Lalo mañana viernes a las 20.30 horas en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

Considerado como una de las grandes figuras de la dirección orquestal —tuvo como mentor a Herbert von Karajan y más tarde a Georg Szell— el maestro Eschenbach dirigirá la Sinfonía nº 1 del compositor austríaco Anton Bruckner en un concierto que se abrirá con la Sinfonía española de Edouard Lalo y en la que intervendrá como solista el joven violinista Iskandar Widjaja.

Eschenbach es un solicitadísimo director invitado de las más importantes orquestas de todo el mundo, desde las filarmónicas de Viena y Berlín a orquestas de Múnich, Madrid o Tokio. Ha sido titular de la Orquesta de Filadelfia y de la Sinfónica de Houston además de director musical de la Orquesta de París. Actualmente es director titular de la Konzerthaus Orchester de Berlín.

Con multitud de discos en el mercado durante más de cinco décadas, Eschenbach tiene una impresionante discografía tanto como director como pianista. En sus discos se recogen desde obras de Bach a la música de nuestros días. En 2014 recibió un premio Grammy por su disco dedicado a Hindemith con la violinista Midori y la Orquesta Sinfónica NDR.

 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.