Noticias

Última pascua en Baden-Baden para Rattle

Redacción
martes, 20 de febrero de 2018
0,0001294

El próximo 24 de marzo se iniciará una nueva edición del Festival de Pascua de Baden-Baden, que será el quinto y último dirigido por Simon Rattle. En los diez días de festival, del 24 de marzo al 2 de abril, se ofrecerán un total de 24 eventos, entre óperas y conciertos instrumentales, a cargo de los músicos de la Filarmónica de Berlín en su mayoría. Habrá tres representaciones de Parsifal de Richard Wagner, en una nueva producción a cargo de Dieter Dorn, que contará con cantantes como Stephen Gould, Ruxandra Donose, Franz-Josef Selig y Evgeny Nikitin, los días 24 de marzo -abriendo el festival-, 30 de marzo y 2 de abril. 

De los cinco conciertos orquestales programados, tres serán dirigidos por Rattle, los de los días 27 de marzo y 1 de abril, con un programa que incluye la Segunda sinfonía para piano y orquesta de Leonard Bernstein con Krystian Zimerman como solista y la Séptima sinfonia de Ludwig van Beethoven; y el del 25 marzo con los Sieben frühe Lieder de Alban Berg, Sheherazade de Maurice Ravel con la mezzosoprano Elina Garanča, y Don Juan de Richard Strauss. Otro concierto, el del 26 de marzo, será dirigido por Daniel Harding con un programa de Lieder de Schubert con el barítono Gerard Finley y la Alpensinfonie de Richard Strauss. Y finalmente Iván Fischer dirigirá a la Filarmónica de Berlín el 31 de marzo en el Concierto para violín nº 1 de Mendelssohn con Vilde Frang como solista, y la música escénica de El sueño de una noche de verano, también de Mendelssohn. Por otra parte, Rattle dirigirá a la Orquesta Nacional Juvenil de Alemania en la música del ballet El príncipe de madera de Bela Bartók (29 de marzo).

Como es habitual, los músicos de la Filarmónica de Berlín también ofrecerán diversos conciertos de música de cámara en salones históricos del Casino de Baden-Baden, diversas iglesias de la ciudad, el Teatro y el Museo Frieder Burda. La programación infantil de este año incluye una nueva producción de La finta giardiniera de Mozart en colaboración con la Accademy Opera Today de la Fondazione Deutsche Bank (25 y 28 de marzo, y 1 de abril) y la ópera infantil Ritter Perceval de Henrik Albrecht inspirada en leyendas del Rey Arturo y los Caballeros de la Tabla Redonda (26, 29 y 31de marzo). 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.