Convocatorias

Concurso internacional de piano Ciudad de Vigo

Redacción

miércoles, 28 de febrero de 2018
Tamás Vásáry © 2018 by czikafoto

La II edición del concurso internacional de piano ¨Ciudad de Vigo¨, se celebrará del 24 al 28 de marzo del 2018. El concurso contará con un prestigioso jurado internacional, que estará formado por grandes nombres del panorama pianístico como Tamás Vásáry, Paul Badura-Skoda, Cyprien Katsaris, Jorge Luis Prats, Pablo Galdo y András Kemenes. El concurso se abrirá el día 23 de marzo con el concierto inaugural a cargo del ganador del año pasado y uno de los miembros del jurado, y la gran final será el 28 de marzo. Durante los días 29, 30 y 31 los miembros del jurado ofrecerán una masterclass, y el día uno ofrecerán un concierto final. 

El concurso ofrece 14 premios diferentes y más de 30.000 euros en premios, con un programa de libre elección y sin límite de edad. Además de los 3 primeros premios, hay que sumar el de mejor español clasificado, mejor intérprete gallego, mejor intérprete de una obra de un compositor español, premio KNS classical, mejor intérprete menor de 20 años, premio Bach, premio del público, se le suman este año el premio KNS classical, el de mejor intérprete de una obra de una mujer compositora, el premio Vasáry, y el premio al mejor intérprete de una obra de un compositor gallego (este año el elegido es Juan Durán).

Colaboran en el concurso, entre otros, el ayuntamiento de Vigo, la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra,  los estudios mans de la fundación paideia, la empresa musical Dos acordes, la Asociación mujeres en la música, Polimúsica y pianos Clemente, o KNS classical, entre otros. La ciudad costera de Vigo, cuenta con 4 aeropuertos cercanos a donde podrán llegar los participantes: Vigo, Oporto, Santiago de Compostela y A Coruña.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 10 de marzo y podrán participar pianistas de cualquier nacionalidad. Además, para los pianistas españoles, habrá pruebas de preselección opcionales en Valencia y Madrid. La información general y las bases se podrán encontrar en la web del concurso  , y en la misma página se podrá realizar la inscripción.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.