Reportajes

Temporada 2018 del Mozarteum Argentino

Gustavo Gabriel Otero
viernes, 2 de marzo de 2018
0,0002065

La 66ª temporada del Mozarteum Argentino se desarrollará desde abril a noviembre con nueve conciertos de abono en la sala del Teatro Colón.

Se iniciará a las 20.00 del lunes 16 de abril con el regreso de la Camerata Salzburg y la mezzosoprano Bernarda Fink como solista. En el programa la cantata Vergnügte Ruh, beliebte Seelenlust de Bach y las Canciones bíblicas de Dvorák, además de obras de Arvo Pärt y Schubert. El martes 17 el programa se completará con obras de Stravinsky y Mozart en lugar de Pärt y Schubert. 

Los días 7 y 8 de mayo se presentará la Orchestre de la Suisse Romande bajo la dirección de Jonathan Nott. El lunes 7 de mayo será solista el pianista Nelson Goerner, que ofrecerá el Concierto para piano y orquesta en sol mayor de Ravel. Mientras que el martes 8 Xavier Phillips lo será en violonchelo con el Concierto para violonchelo y orquesta en si menor, de Antonín Dvorák.

A tres años de su primera visita para el Mozarteum Argentino, regresa el coro de la Academia Bach de Stuttgart, que junto a la Internationale Bachakademie Stuttgart interpretarán dos obras de Bach: la cantata Ich hatte viel Bekümmernis, y el Magnificat. Todos bajo la dirección de Hans-Christoph Rademann (28 de mayo y 4 de junio).

También en junio el pianista Jan Lisiecki ofrecerá obras de Chopin, Schumann, Ravel y Rachmaninov y un recital denominado Vida, amor y eternidad con obras o arreglos de Liszt.

En agosto el dúo formado por Maxim Vengerov en violín y Vag Papian en piano interpretarán un programa con obras de Brahms, Enescu, Ravel y Saint-Saëns (13 y 14 de agosto).

La Orquesta Filarmónica de Dresde en su sexta visita a la Argentina interpretará un programa dedicado a Mozart y Bruckner el cual incluye, especialmente, una creación del aclamado compositor argentino Oscar Strasnoy (The End, Sum nº 4, para orquesta), para los abonados del Primer Ciclo (8 de septiembre) y para el Segundo Ciclo (9 de septiembre) obras de Detlev Glanert (Weites Land), Beethoven y Shostakovich. La dirección está confiada al maestro Michael Sanderling y actuará como solista el pianista Herbert Schuch.

El Oxalys Ensemble ofrecerá días 17 y 24 de septiembre el Noneto de Nino Rota y el Septeto en mi bemol mayor Op. 20, de Beethoven. 

La pianista Yuja Wang tendrá a su cargo las dos fechas de la función número ocho del abono los días 8 y 10 de octubre. 

En el cierre del año la Orquesta de Cámara de Viena con el concurso de Stefan Vladar en su doble condición de director y de solista al piano. En el primer programa, el lunes 12 de noviembre, el Concierto para cuerdas en Re mayor de Stravinsky, el Concierto para piano y orquesta nº 2, en La mayor y el Divertimento en Re mayor de Mozart, Silouan's Song, para orquesta de cuerdas de Arvo Pärt y la Suite de la época de Holberg de Grieg. Mientras que el 14 de noviembre ofrecerán nuevamente las dos obras de de Mozart, junto a la Simple Symphony de Britten; y la Serenata para cuerdas de Dvorak. 

Desde el 5 al 16 de marzo de 2018 se renuevan los abonos mientras que los días 23 y 26 de marzo se podrán inscribir nuevos socios. La tramitación se realizará en la sede del Teatro Colón, Libertad 621, Ciudad de Buenos Aires.

Más información en www.mozarteumargentino.org

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.