Convocatorias

Nueva producción de Benvenuto Cellini en París

Gustavo Gabriel Otero

martes, 6 de marzo de 2018
---

La Ópera Nacional de París, Francia, en su Sala de la Ópera de La Bastilla presenta desde el 20 de marzo una nueva producción escénica de Benvenuto Cellini de Hector Berlioz con dirección escénica de Terry Gilliam, escenografía de Terry Gilliam y Aaron Marsden, vestuario de Katrina Lindsay, vídeo de Finn Ross, coreografía de Leah Hausman e iluminación de Paule Constable. Es una coproducción con la English National Opera, la Opera de Amsterdam y la Ópera de Roma.

Philippe Jordan dirigirá a la Orquesta y el Coro (preparado por José Luis Basso) de la Ópera Nacional de París y concertará un elenco formado por John Osborn, ‘Benvenuto Cellini’, Maurizio Muraro, ‘Giacomo Balducci’, Audun Iversen, ‘Fieramosca’, Pretty Yende, ‘Teresa’, Marco Spotti, ‘Papa Clemente VII’, Michèle Losier, ‘Ascanio’, Vincent Delhoume, ‘Francesco‘, Luc Bertin-Hugault, ‘Bernardino’, Rodolphe Briand, ‘Pompeo’ y Se-Jin Hwang, ‘Cabaretier’.

Benvenuto Cellini se presentará en nueve funciones los días 20, 23, 26 y 29 de marzo y 1, 4, 7, 11 y 14 de abril de 2018. El 17 de marzo de 2018 se realizará una representación especial para jóvenes menores de 28 años en carácter de Avant-Première.

La emisora radial France Musique difundirá la obra, en diferido, el 22 de abril de 2018 a las 20.

Para mayor información pueden consultar en http://www.operadeparis.fr

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.