Convocatorias

Gabriela Montero en el Palau de la Música Catalana

Redacción

jueves, 8 de marzo de 2018

Gabriela Montero (Caracas, 1970) interpretará una de las obras más emblemáticas del repertorio para piano y orquesta: el Concierto para piano número 2 en do menor de Sergei Rachmaninov. La actuación tendrá lugar el 15 de marzo en el Palau de la Música Catalana dentro del ciclo BCN Clàssics. Esta es una obra muy especial para la pianista venezolana, ya que la eligió para su debut discográfico con orquesta y con ella ganó el Premio Grammy Latino al mejor álbum de música clásica en 2015.

Montero ejecutará esta pieza con la Orquesta de Cadaqués bajo la batuta de su director titular, Jaime Martín, que llega a Barcelona en su mejor momento después de haber sido nombrado recientemente director musical de Los Angeles Chamber Orchestra, considerada la mejor orquesta de cámara de los EEUU.

El programa se abrirá con dos de los fragmentos más enérgicos de la suite Iberia de Isaac Albéniz: Eritaña y Rondeña, con orquestación de Jesús Rueda, y se cerrará con la famosa Sinfonía núm. 3 en mi bemol de Ludwig van Beethoven, más conocida como Sinfonía "Heroica", una obra que la Orquesta de Cadaqués ya grabó en 2010 junto a Jaime Martín.

Este es el sexto concierto de la segunda temporada de BCN Clàssics en el Palau de la Música Catalana. El ciclo continuará el 11 de mayo con Vladimir Ashkenazy dirigiendo Denis Kohzukhin y la Orquesta de Cadaqués, y se cerrará el 8 de junio con la Filarmónica de Berlín, en lo que será el concierto de despedida en España de su director titular, Sir Simon Rattle.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.