Noticias
Premios del Concurso de Piano de Orleans
Redacción
Una vez finalizadas todas la pruebas del Concours international de piano d’Orléans 2018 el pasado 18 de marzo, se han dado a conocer los premiados en la presente edición. El concierto final de galardonados tendrá lugar en el Theathre des Bouffes du Nord de París el lunes 26 de marzo a las 20.30. El primer premio del concurso ha recaído en Maroussia Gentet, de Francia (Lyon, 1992), quien obtiene el Premier Prix Mention Spéciale 'Blanche Selva', el Prix Sacem, el Prix Mention Spéciale 'André Jolivet', el Prix Mention Spéciale 'Ricardo Vines', el Prix des Étudiants du Conservatoire d’Orléans y el Prix Mention Spéciale 'Albert Roussel'.
El segundo premio ha sido para el coreano Hyeonjun Jo (Bucheon, 1994) quien obtiene el Prix d’interprétation 'André Chevillion-Yvonne Bonnaud' y el Prix de Composition 'André Chevillion-Yvonne Bonnaud' (ex-aequo con la japonesa Miharu Ogura), el Prix Mention Spéciale 'Alberto Ginastera', el Prix Mention Spéciale 'Ysang Yun', la Bolsa de Estudios en la Ecole Normale de Musique de Paris 'Alfred Cortot' (ex-aequo con la japonesa Miharu Ogura) y la Résidence de création au Studio éOle (Blagnac-Toulouse) (ex-aequo con la japonesa Miharu Ogura).
La pianista japonesa Miharu Ogura (Tokio, 1997) obtiene el Prix de Composition 'André Chevillion-Yvonne Bonnaud' (ex-aequo con el surcoreano Hyeonjun Jo), el Prix Mention Spéciale 'Claude Helffer', el Prix Mention Spéciale 'Edison Denisov', la beca en memoria de Franco Donatoni, la beca de la Association Foyer JOYEUX – Geneviève Joy / Henri Dutilleux, la beca de estudios en la Ecole Normale de Musique de Paris 'Alfred Cortot' (ex-aequo con el surcoreano Hyeonjun Jo) y la Résidence de création au Studio éOle (Blagnac-Toulouse) (ex-aequo con el surcoreano Hyeonjun Jo).
También han sido premiados Jahye Eu (Corea del Sur) con el Prix Mention Spéciale 'André Boucourechliev'; el francés Julien Blanc con el Prix Mention Spéciale 'Maurice Ohana'; y el ucraniano Kirill Zvegintsov con el Prix Mention Spéciale 'Samson François'.
Comentarios