Reportajes

Conciertos en abril de los organismos nacionales argentinos

Redacción
martes, 3 de abril de 2018
0,0001221

Las diferentes agrupaciones musicales y de danza regidas directamente por la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de Argentina han anunciado ya su programación para el próximo mes de abril. La Orquesta Sinfónica Nacional dará un concierto el día 14 en el Cin Teatro Español de Neuquén bajo la idrección del director austríaco Günter Neuhold. En programa la Obertura de la ópera “La forza del destino” de Giuseppe Verdi, Les Preludes de Franz Liszt y la Quinta sinfonía op. 64 de Chaicovsqui.

Por su parte, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” actuará el 13 de abril en el CCK, Sala Argentina (Sarmiento 151) de Buenos Aires, bajo la dirección de Gustavo Fontana con Elizabeth Ridolfi como solista de viola. Se trata de un concierto de tango académico y música contemporánea argentina con obras orquestales de Ástor Piazzolla, y las nuevas tendencias para viola solista del compositor Gabriel Senanes.

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos actuará el 12 de abril en la Catedral de Lomas de Zamora, Nuestra Señora de la Paz dentro del Ciclo de Conciertos en Basílicas y Catedrales de la BSNC, en el cual se brinda al público la interpretación de clásicos universales, clásicos argentinos y música de películas. El 14 de abril, actuará en Florida, Vicente López (provincia de Buenos Aires) en el marso del ciclo anual Florida Cultura, con un programa semejante al del 12 de abril.

El Coro Polifónico Nacional ofrecerá dos conciertos con el mismo programa- El 4 de abril será en la Sala Sinfónica de CCK bonaerense, y el 5 de abril en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe de Buenos Aires. En ambos casos se trata de un concierto coral con acompañamiento de órgano. La soprano solista será Cecilia Layseca; el organista Sebastián Achenbach: y el director, Antonio Domenighini.

El Coro Nacional de Jóvenes cantará los días 13 y 14 de abril en el Museo Nacional de Arte Decorativo y en el Centro Nacional de la Música, respectivamente, en el ciclo de canciones de Mujeres argentinas de Ariel Ramírez y Félix Luna. La dirección es de Mariana Stambole y Ana Moroder.

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos actuará en 12 de abril en el CCK, Sala Sinfónica, en un concierto organizado por la DAIA para conmemorar el 75º aniversario del Ghetto de Varsovia. Director: Osvaldo Manzanelli. Repertorio: Las plegarias de Shabat, pieza coral en hebreo.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea actuará entre el 11 y el 26 de abril en el Centro Nacional de la Música en el proyecto Carta Blanca con El resto de nosotros, bajo la dirección de Juan Salvador Farfán.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.