Educación musical

Nueva edición de 'Musiqueando'

Redacción

lunes, 23 de abril de 2018

El próximo 26 de abril tendrá lugar en toda España la fiesta de la Educación Musical. Esta fiesta lleva por lema Musiqueando 2018 - #nosimportalamusica y va a consistir en una jornada de conciertos escolares en la calle. La Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) ha lanzado por tercer año consecutivo esta convocatoria dirigida, en principio, a todos los docentes y alumnos de Música de centros escolares de educación primaria, secundaria y bachillerato del estado español y que cada año tiene más aceptación entre docentes y alumnado. Los últimos datos ofrecen unas fenomenales cifras de participación, según la confederación: a una semana de su celebración se han superado ampliamente los 33.000 participantes de la pasada edición, pertenecientes a más de 300 centros educativos repartidos por la geografía española. Esto supone un incremento de un 30 %, respecto a la edición anterior. 

En localidades como Mérida (Badajoz), Ciempozuelos (Madrid), Jijona (Alicante), Fraga (Huesca), Logroño, Pamplona o Zaragoza varios centros, tanto de primaria como de secundaria, públicos y/o concertados, se coordinan para celebrar conciertos colectivos. La ocasión de celebrar la Educación Musical es única para que todo el que quiera se incluya en ella.

El Musiqueando 2018 - #nosimportalamúsica se celebrará de manera simultánea en todo el país. Por ello, todo aquel maestro o profesor de música que quiera sumarse a esta iniciativa no tiene más que hacer llegar a COAEM su adhesión. Toda la información relativa a esta convocatoria, así como el mapa con todas sus localizaciones y el listado de centros participantes, está disponible en la URL http://musiqueando2018.weebly.com/

Los profesionales de la Educación Musical lanzan esta iniciativa para difundir a la sociedad lo que se hace en las aulas de música de nuestros colegios e institutos y así lograr una mayor sensibilización acerca de la importancia de la música en nuestras vidas y en la educación. En definitiva, para que todo el mundo pueda ver, escuchar y disfrutar la música, en cualquier calle o plaza de nuestros pueblos y ciudades.

En ese sentido, COAEM también ha iniciado una campaña que lleva por nombre #Educa con Música, con la que pretende recabar apoyos de instituciones relacionadas con el ámbito musical, universidades, músicos,  y de la sociedad en general para reivindicar una mayor presencia de la Educación Musical en la educación general, presencia mermada enormemente desde la aprobación y posterior aplicación de la LOMCE. Todo aquel que tenga interés en colaborar puede acudir a la página http://educaconmusicacoaem.weebly.com para obtener  toda la información.

COAEM surge a finales de la década de los noventa ante la necesidad de coordinar acciones a nivel estatal, tanto en defensa de una educación musical de calidad, como de una formación específica en este campo. Actualmente representa a un colectivo de más de 2500 profesores y maestros de música de todo el Estado. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.