Noticias

Presentados los BBC Proms 2018

Redacción
jueves, 26 de abril de 2018
Marin Alsop © Twitter (@marinalsop) Marin Alsop © Twitter (@marinalsop)
0,0001124

Se ha presentado ya la programación de la presente temporada de los BBC Proms, que se celebran cada año en el Royal Albert Hall de Londres durante los meses veraniegos. Este año los conciertos tendrán lugar entre el 13 de julio y el 8 de septiembre e incluirán más de noventa debuts, entre ellos los de la Baltimore Symphony Orchestra, bajo la dirección de Marin Alsop, Youssou Ndour y su banda Le Super Étoile de Dakar, Buena Vista Social Club, etc. Los temas principales respecto a los que girará la programación de este año son: el fin de la Primera Guerra Mundial, el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein y la consecución del voto femenino -restringido- en Gran Bretaña.

La noche inicial, el 13 de julio, incluirá un encargo a la compositora Anna Meredith relacionado con el fin de la 1ª Guerra Mundial, Five Telegrams (basado en telegramas enviados por soldados en 1918). Y otras 21 compositoras presentarán sus obras en esta edición de los Proms, incluyendo el encargo de una obra a Rosanna Panufnik para abrir el famosísimo concierto de la noche final de los Proms (Songs of Darkness, Dreams of Light).

A destacar también la interpretación de los Seis conciertos de Brandemburgo de J. S. Bach, que se alternarán con seis encargos a compositores actuales -Uri Caine, Brett Dean, Anders Hillborg, Olga Neuwirth, Steven Mackey y Mark-Anthony Turnage- relacionados con estos Conciertos de Brandemburgo.

Se celebrará además el 40 aniversario de la creación del concurso BBC Young Musician, en un concierto a cargo de Nicola Benedetti y Sheku Kanneh-Mason, ambos ganadores de este certamen cuando estaban iniciando sus carreras. Y se dará especial importancia a la música de los 'compositores centenarios' de este año: Claude Debussy, Lili Boulanger y Hubert Parry, fallecidos los tres a lo largo de 1918.

Se puede consultar la programación completa en este enlace.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.