Convocatorias

Voces extremas estrena el canon a nueve voces sobre Manolo cómeme el coño de Nuria Delgada

Redacción

domingo, 13 de mayo de 2018
Manolo cómeme el coño © 2018 by Nuria Delgada

Nuria Delgada, música, tubista profesional, compositora y performer, estrenará el viernes 18 de mayo a las 14:00 horas en la sala de cámara del Teatro Leal de la Laguna (Tenerife) un canon a nueve voces sobre la popular canción, Manolo cómeme el coño junto a la coral Voces extremas.

“Manolo cómeme el coño es un canto sobre el que se puede hacer polifonía”, explica Nuria Delgada. La obra consta de cinco movimientos: un canon, un lento donde las voces gimen extasiadas, una fuga, una canción que evoca al canto original, improvisado por la propia performer sobre las voces de la coral y que está en la misma tonalidad, y un movimiento bastante compulsivo de voces habladas con un fuerte carácter rítmico llamado, “No pares, sigue sigue”.

Esta performance se integra en el Seminario de Investigación Teatral y Muestra Escénica ¡Telón y cuenta nueva! La mujer en la escena española última, unas jornadas que llevará a cabo La Universidad de La Laguna (ULL) los días 16, 17 y 18 de mayo, y donde se expondrá, junto al trabajo de varias artistas de la isla, una ponencia sobre la trayectoria de Delgada: Discursos de vanguardia y polémica en el espacio público del feminismo performativo que impartirán Alejandra Acosta Mota y Alba Sabina Pérez (alumnas de doctorado en género, ULL) que tendrá lugar el mismo día 18 de mayo de 11:00 a 11:20 horas y en el mismo lugar.  

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.