Convocatorias

La Misa en do menor de Mozart en A Coruña

Redacción

jueves, 17 de mayo de 2018
---

La Orquesta Sinfónica de Galicia y su Coro interpretan la Misa en do menor 'La Grande', de Wolfgang Amadeus Mozart, en la versión completada y editada por Robert D. Levin, bajo la batuta de Richard Egarr, uno de los grandes especialistas en la música del clasicismo, quien vuelve por cuarta vez al frente de la agrupación orquestal gallega para dirigir los dos conciertos que tendrán lugar los días 18 y 19 de mayo en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

El cuarteto de voces solistas, con las sopranos Elizabeth Wats y Kate Royal -quien sustituye a Sophie Bevan que canceló por enfermedad-, el tenor Andrew Tortise y el barítono Andrew Foster-Williams, estarán arropados pr el Coro de la OSG que dirige Joan Company y que este año celebra el veinte aniversario de su fundación.

Richard Egarr, director 

Richard Egarr trae un alegre sentido de la aventura y una mente aguda e inquisitiva en su modo de acercarse a la música: ya sea dirigiendo desde el podio o desde el teclado, en recitales o interpretando música de cámara, habla de música cada vez que puede. Director de la Academia de Música Antigua desde 2006, Egarr fue nombrado recientemente principal director invitado de la Residentie Orkest en La Haya desde 2019, y fue artista asociado de la Scottish Chamber Orchestra de 2011 a 2017. Ha dirigido las principales orquestas sinfónicas como la London Symphony, Royal Concertgebouw y la Orquesta de Filadelfia, ha actuado también con los principales conjuntos barrocos: la Philharmonia Baroque y la Handel and Haydn Society, y regularmente da recitales de clave en el Wigmore Hall, Carnegie Hall y en otros lugares. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.