Reportajes

Festival de Pentecostés de Salzburgo 2019: Voces celestiales

Redacción
lunes, 4 de junio de 2018
0,0001389

La próxima edición del Festival de Pentecostés de Salzburgo, que se celebrará del 7 al 10 de junio de 2019, se centrará en las 'Voces celestiales', es decir, en la música escrita para castrati. La propia directora del Festival, Cecilia Bartoli, será Alcina en la ópera homónima de Haendel (7 y 9 de junio), que estará dirigida escénicamente por Damiano Michieletto y musicalmente por Gianluca Capuano. Junto a Bartoli figuran en el elenco Philippe Jaroussky, Sandrine Piau, Kristina Hammarström, Christoph Strehl y Alastair Miles, todos ellos acompañados por Les Musiciens du Prince. 

La segunda ópera de este breve festival será el Polifemo de Niccolò Porpora, que se presentará en el Felsenreitschule de Salzburgo en versión de concierto el 8 de junio. La interpretación estará a cargo de la orquesta barroca Armonia Atenea bajo la dirección de Georges Petrou, y los protagonistas serán Max Emanuel Cencic y Julia Lezhneva. 

El 9 de junio tendrá lugar en el Großes Festspielhaus el concierto de gala del festival, bajo el título de Farinelli & Friends, que consistirá en una serie de arias barrocas a cargo de Bartoli, Vivica Genaux, Philippe Jaroussky, Patricia Petibon, Sandrine Piau, Ann Hallenberg, Marie-Nicole Lemieux, Julie Fuchs, Nuria Rial, Lea Desandre y Christophe Dumaux. 

También el 9 de junio, en el Mozarteum, el grupo Il canto di Orfeo, dirigido por Gianluca Capuano, presentará el oratorio La morte d’Abeldi de Antonio Caldara. Los solistas serán Nahuel Di Pierro, Julie Fuchs, Christophe Dumaux, Lea Desandre y Nuria Rial. La tercera cita de ese día 9 de junio será un concierto de música religiosa en la Kollegienkirche con el Stabat Mater de Arvo Pärt y obras de Giacinto Scelsi. 

El 10 de junio en el Mozarteum, la Capella Gabetta acompañará a Cecilia Bartoli y Franco Fagioli en el Stabat Mater de Pergolesi y música religiosa de Vivaldi. Ese mismo día, en la Catedral de Salzburgo, la Cappella Musicale Pontificia Sistina, bajo la dirección de Massimo Palombella, interpretará obras de Palestrina, Lasso, Nanino, Allegri y Victoria. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.