Convocatorias

Gira rumana del pianista Josu de Solaun

Redacción

jueves, 14 de junio de 2018
Josu de Solaun © Iberkonzert

Josu de Solaun, el pianista español más programado en Rumanía, inicia una gira de cuatro conciertos por Rumanía que se prolongará hasta el mes de julio. La primera cita tendrá lugar este jueves 14 de junio en Bacau, donde el pianista español ofrecerá su versión del Concierto para piano y orquesta nº 2 de Prokofiev en la temporada de la Filarmónica Mihail Jora Bacau bajo la dirección de Radu Postavaru.

 El jueves 28 de junio será el famoso Ateneo Rumano de Bucarest el que acogerá su versión de The age of anxiety, de Bernstein, acompañado por uno de los conjuntos más importantes de Rumanía, la Filarmónica George Enescu, que estará dirigida por uno de los maestros rumanos más prestigiosos del presente, Christian Badea. La cita se repetirá un día después, otra vez en el bello Ateneo, el edificio donde De Solaun se convirtió en el primer español en ganar el Concurso Internacional de Piano George Enescu.

La gira concluye el 3 de julio en Sibiu, donde ofrecerá un recital en el Thalia Hall, sede de la Filarmónica de Sibiu, en la apertura del Concurso Internacional de Interpretación y Composición de Piano "Carl Filtsch".

Josu de Solaun es uno de los pianistas españoles más prestigiosos de la actualidad. Único español en ganar los concursos internacionales piano Piano José Iturbi y el George Enescu de Bucarest, De Solaun está afincado en EEUU desde hace años, donde imparte docencia en la Universidad Estatal de Houston, trabajo que alterna con una intensa agenda internacional de conciertos. Josu de Solaun ha grabado recientemente la integral para piano del compositor rumano George Enescu en el sello Naxos, convirtiéndose en el único pianista que ha realizado una grabación de la totalidad de la obra para piano del gran compositor rumano. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.