Noticias

Ha fallecido Gennady Rozhdestvensky

Redacción
sábado, 16 de junio de 2018
Gennady Rozhdestvensky © Wikipedia, 2018 Gennady Rozhdestvensky © Wikipedia, 2018
7,19E-05

El director de orquesta Gennady Rozhdestvensky falleció el pasado 16 de junio a los 87 años de edad. Con él desaparece una de las principales figuras de la dirección de orquesta y un director mítico tanto en Rusia como entre aquellos que tuvieron el placer de escucharle con alguna de sus orquestas en Londres, Viena o Estocolmo. Casado con la pianista Viktoria Postnikova, ambos hicieron juntos algunas grabaciones fundamentales en la historia de la discografía, como la de los Conciertos para piano de Chaicovsqui. 

A lo largo de su sus casi setenta años de carrera -debutó en el Teatro Bolshoi de Moscú con sólo veinte años- Rozhdestvensky fue director de la BBC Symphony Orchestra, Sinfónica de Viena, Orquesta Sinfónica del Ministerio de Cultura de la USSR y Filarmónica de Escocolmo. Pero su principal compromiso fue siempre con el teatro Bolshoi de Moscú, al cual seguía vinculado actualmente en calidad de Director Artístico. 

Nacido en una familia de gran tradición musical -su padre, Nikolai Anosov, era un destacado director de orquesta y su madre, Natalya Rozhdestvenskaya, era una soprano muy conocida en la URSS- inició su formación musical en la infancia, estudió en el Instituto Gnessin de Moscú y la finalizó en el Conservatorio de Moscú como director de orquesta. Normalmente se habla de sus grandes versiones del repertorio clásico y ruso, pero Rozhdestvensky fue además un director muy interesado por la actualidad y realizó numerosos estrenos tanto en Rusia como el extranjero. Grabó en Decca, Chandos, ICA y Melodiya un buen número de grabaciones. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.