Noticias

Rafael Serrallet, de gira por Nueva Zelanda y Australia

Redacción

viernes, 10 de agosto de 2018

Por primera vez en su carrera, el guitarrista valenciano Rafael Serrallet se presentará en Australia y Nueva Zelanda en una gira de conciertos que se iniciará el 9 de agosto. Serrallet visitará las ciudades de Auckland y Christchurch en Nueva Zelanda y de Melburne y Brisbane en Australia. El concierto, titulado Capricho Español, es un viaje musical desde la Edad Media al siglo XX y recoge piezas de algunos de los compositores más importantes del repertorio guitarrístico, pero también de otros no tan conocidos ni tan siquiera por los aficionados en España. Así el público neozelandés podrá escuchar obras de Fernando Ferandiere, El Padre Donostia, Trinidad Huerta, Isaac Albéniz, Enrique Granados o Francisco Guerau.

Estos conciertos forman parte de la gira mundial que el músico está llevando a cabo este año 2018 y que cuenta con el patrocinio del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) del Ministerio de Cultura español y que le llevará por los cinco continentes.

Con veinticinco años de carrera y más de mil conciertos en cerca de ochenta países Serrallet se ha convertido en uno de los embajadores de la música española en el mundo. Tras la gira por las antípodas sus próximos destinos musicales serán Malasia y Kenia.

La guitarra es uno de los instrumentos más populares en el mundo y a través de sus recitales Rafael Serrallet reivindica la importancia del papel de España en el desarrollo del instrumento y la influencia que su música ha ejercido en el repertorio universal. Además de los conciertos, Rafael Serrallet impartirá y clases magistrales en algunos conservatorios y universidades. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.