Noticias

Ignacio García-Vidal, director invitado en la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina

Redacción

martes, 11 de septiembre de 2018
I. García-Vidal © García-Vidal, 2018

Ignacio García-Vidal ha dirigido a la Orquesta Sinfónica Nacional los días 7 y 9 de septiembre interpretando el ballet Las estaciones op. 67 de Alexander Glazunov, en una especial producción que ha contado con los bailarines de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Argentina y la actriz Ana Hernández Sánchiz. “Ha sido un privilegio dirigir de nuevo a la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina con estos maravillosos músicos y bailarines, formando parte de su 70ª temporada en este templo de la música que es el CCK”, declaraba García-Vidal. El éxito artístico y de público de los conciertos, con cerca de 5.000 asistentes, confirman la consolidación de su carrera. 

El director de orquesta Ignacio García-Vidal es un habitual en la programación de las mejores orquestas sinfónicas argentinas y uruguayas. En los últimos 15 años su regular presencia y el éxito de sus conciertos le otorgan una respetada posición, habiendo dirigido, entre otras: Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, Orquesta Filarmónica de Montevideo, Orquestas Sinfónicas de Salta, Córdoba, Mar del Plata, Santa Fe o Tucumán.

El maestro Ignacio García-Vidal reside habitualmente en España, en donde dirigirá próximamente diferentes conciertos alternando con la temporada americana. En enero y mayo de 2019 regresará a la tarima de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, en febrero dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Navarra, y en abril y junio realizará su debut en el Teatro Real de Madrid, en una producción junto al actor Luis Piedrahita.

García-Vidal es Doctor en Didáctica de la Dirección de Orquesta, además de Licenciado en Musicología y Licenciado en Comunicación en Salamanca, formación que le posibilita compaginar la vida artística con la pedagógica, siendo profesor de Dirección de Orquesta en la Universidad Nacional de Avellaneda en Buenos Aires e impartiendo seminarios internacionales en diferentes lugares. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.