Noticias

Manfred Honeck prorroga su contrato en Pittsburgh hasta 2022

Redacción
jueves, 27 de septiembre de 2018
Manfred Honeck © Felix Broede, 2018 Manfred Honeck © Felix Broede, 2018
7,87E-05

Manfred Honeck, director musical de la Pittsburgh Symphony Orchestra (PSO) desde 2008, acaba de anunciar que prorroga su contrato hasta finalizar la temporada 2021/22. La colaboración entre la PSO y Honeck ha sido muy fructífera durante estos últimos diez años: la orquesta ha hecho varias giras por Europa, incluyendo residencias regulares en el Musikverein de Viena; han obtenido un Grammy en el 2018; Honeck ha sido nombrado artista del año en 2018 por los International Classical Music Awards; la orquesta ha ampliado su repertorio, etc. 

En sus declaraciones con motivo de esta ampliación de su contrato, Honeck ha declarado que "Sigue siendo para mi un placer especial y un honor ser el Director Musical de esta orquesta. Tengo una gran admiración y respeto por los maravillosos músicos de la Pittsburgh Symphony Orchestra y un profundo cariño por la propia ciudad. Cada año nuestra relación se hace más fuerte y pronto tendremos dos celebraciones muy especiales, el 125 aniversario de la PSO y el 50 aniversario del Heinz Hall for the Performing Arts como sede de la orquesta."

Precisamente el pasado 21 de septiembre la Pittsburgh Symphony Orchestra y Manfred Honeck han sacado al mercado una nueva grabación con el Concierto para trompa de Strauss (William Caballero, solista) y la Sinfonía nº 3 Heroica de Beethoven. Este disco es la octava grabación de la serie Pittsburgh Live! [Se puede leer la reseña de esta grabación en este enlace]

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.