Noticias

Omer Meir Wellber, nuevo director principal de la BBC Philharmonic

Redacción

viernes, 5 de octubre de 2018
Omer Meir Wellber © Felix Broede, 2018

El director de orquesta israelí Omer Meir Wellber (Be’er Sheva, 1981) ha sido nombrado nuevo Director Pincipal de la BBC Philharmonic Orchestra, con sede en Manchester. Su contrato se iniciará en septiembre de 2019 y en principio es por cuatro años. Próximamente Meir Wellber dirigirá ya a la BBC Philharmonic en una serie de conciertos en el Bridgewater Hall de Manchester, en Leeds, Stoke on Trent y Nottingham, así como en alguna gira internacional. En el verano de 2019 participará ya en los BBC Proms de Londres, y su primer concierto en Manchester como director principal será en septiembre de 2019.

Actualmente Meir Wellber es Principal Director Invitado en la Semperoper de Dresde (desde septiembre de 2018) y en 2019 se convertirá también en Director Musical de la Raanana Symphonette Orchestra en Israel, especialmente dedicada a los conciertos educativos, con escolares. Además en enero de 2020 comenzará su contrato como Director Musical del Teatro Massimo de Palermo (Italia). 

Omer Meir Wellber se ha convertido en los último años en un director que se presenta en las principales salas euroepas y mundiales, y ya ha dado conciertos con la Gewandhausorchester de Leipzig, Staatskapelle de Dresde, Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, London Philharmonic Orchestra, City of Birmingham Symphony Orchestra, Tonhalle-Orchester Zurich, Berlin Radio Symphony Orchestra y Pittsburgh Symphony Orchestra. Como director de ópera ha sido Director Musical del Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia (2010 - 2014),  y también ha dirigido en la Bayerische Staatsoper Munich ay el Glyndebourne Festival. Proximamente, este otoño, debutará en la Metropolitan Opera de Nueva York. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.