Reportajes

Celebraciones del 30 aniversario de 'Al ayre español'

Redacción

miércoles, 10 de octubre de 2018
---

El grupo Al Ayre Español cumple 30 años de existencia. En el marco de estas celebraciones, entre noviembre y diciembre darán diversos conciertos en España, Alemania y Polonia, y grabarán un CD que se publicará en primavera. El 5 de Noviembre a las 19:00 darán un concierto en la Filarmónica de Varsovia. Del 6 al 11 de noviembre realizarán la grabación del CD con las Sonatas Op. 2 de Handel . El 10 de noviembre a las 19:30 darán un concierto en el Teatro Carlos III de El Escorial (Madrid). El 12 de noviembre a las 20:00, el concierto será en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. El 5 de Diciembre, a las 20:00, tocarán en la Grosser Saal de la Laeiszhalle de Hamburgo un programa de música barroca española para la navidad. Y finalmente el 10 de diciembre, a las 20:00 repetirán en la Filarmónica de Berlín este mismo programa de música para la navidad. 

Al Ayre Español

El ensemble Al Ayre Español, que fundó en 1988 su director, Eduardo López Banzo, es orquesta residente del Auditorio de Zaragoza, posee el Premio Nacional de Música que concede el Ministerio de Cultura y es Embajador Cultural de la Ciudad de Zaragoza. Treinta años en los festivales y teatros más importantes de Europa, quince años como orquesta residente en el Auditorio de Zaragoza, numerosos discos, premios internacionales del mundo discográfico, distinciones, y una incesante agenda de compromisos internacionales y actividades para las próximas temporadas confirman que el grupo aragonés es una referencia destacada del ámbito nacional e internacional. 

A lo largo de este tiempo Al Ayre Español ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo: Concertgebouw de Amsterdam, Musikverein y Konzerthaus de Viena, Konzerthaus y Filarmónica de Berlín, Théâtre des Champs Elysées y Cité de la Musique de París, Teatro Real y Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música Catalana y Gran Teatro del Liceu de Barcelona, Library of Congress de Washington, Palais des Beaux Arts de Bruselas entre otros. 

Al Ayre Español ha sido invitado también a los más importantes festivales: Festival de Pascua de Baden Baden, Bachfest de Lepizig, Schleswig-Holstein Musik Festival, Dresdner Musikfestpiele, Festival de Ambronay, Festival Handel de Halle, Festival International d’ópera baroque de Beaune, Festival Internacional Cervantino (México), Festival Monteverdi de Cremona, Authentica de Israel, Festival Antiquarium de Moscú, Festival de Música Religiosa de Oslo, Primavera de Praga, Festival Internacional en el Camino de Santiago, Hong Kong Arts Festival ... 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.