Noticias

La Sinfónica de Castilla y León crea su propio sello musical

Redacción

lunes, 8 de octubre de 2018

La Orquesta Sinfonica de Castilla y Leon (OSCyL) ha decidido crear su propio sello fonográfico, que sacará su primer disco el próximo mes de enero. El proyecto está muy vinculado al actual director de la OSCyL, el británico Andrew Gourlay, quien ha declarado que: "Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que la OSCyL ha conseguido a lo largo de sus primeros 25 años. La OSCyL es aún relativamente joven, pero realmente creo que se está convirtiendo en una de las grandes orquestas del mundo. Espero que esta grabación sea la primera de muchas en nuestro nuevo sello, y que lleve a la OSCyL aún más allá". 

El primer disco programado en el nuevo sello contendrá dos obras de Rachmaninov, La Isla de los Muertos y la Segunda Sinfonía. La próxima grabación será previsiblemente la Décima sinfonía de Dimitri Shostakovich. 

Gourlay ganó el Premio Internacional de Dirección de Orquesta de Cadaqués (España) en 2010, se convirtió en Principal Director Invitado de la OSCyL en la temporada 2014/15 y es el Director Musical de la orquesta desde enero de 2016 en sustitución de Lionel Bringuier. Recientementre ha prorrogado su contrato con la OSCyL.  

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.