Convocatorias

Estreno norteamericano de 'Marnie' de Nico Nuhly en Nueva York

Redacción

miércoles, 10 de octubre de 2018
Nico Muhly © Matthew Murphy

The Metropolitan Opera de Nueva York, USA, ofrece desde el 19 de octubre, en carácter de estreno americano y en nueva producción escénica Marnie del compositor norteamericano Nico Muhly (nacido en 1981), con libreto de Nicholas Wright, basado en la novela Marnie de Winston Graham. La dirección escénica será de Michael Mayer, escenografía y proyecciones de Julian Crouch y 59 Productions, vestuario de Arianne Phillips, dramaturgia de Paul Cremo, coreografía de Lynne Page e iluminación de Kevin Adams. Coproducción con English National Opera, donde la ópera tuvo su estreno mundial el 18 de noviembre de 2017.

Robert Spano dirigirá a la Orquesta y el Coro (preparado por Donald Palumbo) del Metropolitan Opera y concertará un elenco formado por Isabel Leonard, ‘Marnie’, Janis Kelly, 'Mrs. Rutland’, Denyce Graves, ‘la madre de Marnie’, Iestyn Davies, ‘Terry Rutland’, y Christopher Maltman, ‘Mark Rutland’.

Marnie se presentará en siete funciones los días 19, 22, 27 y 31 de octubre y 3, 7 y 10 de noviembre de 2018.

El 11de noviembre de 2018 a las 12.55 (hora de Nueva York) la obra se transmitirá en directo en diversos cines del mundo en HD.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.