Convocatorias

Nueva producción de Simon Boccanegra en Paris

Gustavo Gabriel Otero

viernes, 9 de noviembre de 2018
---

La Ópera Nacional de París, Francia, presenta en su Sala de la Ópera de La Bastilla una nueva producción escénica de Simon Boccanegra de Giuseppe Verdi, con dirección escénica de Calixto Bieito, escenografía de Susanne Geschwender, vestuario de Ingo Krügler, vídeo de Sarah Derendinger e iluminación de Michael Bauer.

Fabio Luisi dirigirá a la Orquesta y el Coro (preparado por José Luis Basso) de la Ópera Nacional de París y concertará un elenco formado por Ludovic Tézier, ‘Simon Boccanegra’, Maria Agresta y  Anita Hartig, ‘Maria Boccanegra (Amelia Grimaldi)’, Mika Kares, ‘Jacopo Fiesco’, Francesco Demuro, ‘Gabriele Adorno’ y Nicola Alaimo, ‘Paolo Albiani’. Actuarán, además, Mikhail Timoshenko, Cyrille Lovighi y Virginia Leva-Poncet.

Simon Boccanegra se presentará en diez funciones los días 15, 18, 21, 24 y 28 de noviembre y 1, 4, 7, 10 y 13 de diciembre de 2018. El 12 de noviembre de 2018 se realizará una representación especial para jóvenes menores de 28 años en carácter de Avant-Première.

La representación del 13 de diciembre será transmitida, en directo, en forma audiovisual en diversos cines de Francia y el mundo y también por Culturebox. La emisora radial France Musique difundirá la obra, en diferido, en fecha a definir, lo mismo que France 2.

Para mayor información pueden consultar en www.operadeparis.fr

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.