Convocatorias

La Orquesta de Cámara de Viena en el Mozarteum Argentino

Gustavo Gabriel Otero

viernes, 9 de noviembre de 2018
Stephan Vladar © Marco Borggreve

El Mozarteum Argentino cierra su Temporada 2018 con la presencia de la Orquesta de Cámara de Viena (Wiener Kammerorchester) dirigida por Stefan Vladar que además actuará como solista en piano, en dos conciertos que se realizarán en el Teatro Colón los días lunes 12 de noviembre (1er. Ciclo) y miércoles 14 de noviembre (segundo Ciclo) a las 20.

El lunes 12 de noviembre el programa incluirá el Concierto para piano y orquesta Nº 12 en la mayor, KV 414 de Wolfgang A. Mozart, el Concierto para cuerdas en Re mayor de Igor Stravinsky, Silouan´s Song de Arvo Pärt, el Divertimento en Re mayor KV. 136 de Mozart y la Suite de la época de Holberg de Edvard Grieg.

El programa del miércoles 14 de noviembre incluirá, además del Concierto para piano nro. 12 de Mozart, su Divertimento en Fa mayor, KV. 138, la Simple Symphony de Benjamin Britten y la Serenata para cuerdas Op. 22 de Antonín Dvorák.

Más información en  www.mozarteumargentino.org

Orquesta de Cámara de Viena

Estrecho es el vínculo que une al Mozarteum Argentino con la célebre agrupación vienesa que tendrá a cargo el cierre de la 66ª Temporada, siendo esta su séptima presentación para los abonados de la institución. Fundada en 1946 se consolidó, bajo la dirección principal de Carlo Zecchi y Philippe Entremont como una de las más preciadas orquestas de cámara del mundo, obteniendo asimismo madurez gracias a la impronta que dejaron algunos de sus frecuentes directores invitados, como Yehudi Menuhin y Sándor Végh. Esta fama creció aún más en el ámbito internacional durante los últimos años, bajo la dirección general de Stefan Vladar. Con sede en la Konzerthaus de Viena, así como con numerosas presentaciones en el Musikverein y el Theater an der Wien de la capital austríaca, cada año son mayores los compromisos del ensemble alrededor del mundo.

Stefan Vladar, director y pianista solista

Director General de la Orquesta de Cámara de Viena desde el 2008, su fama internacional comenzó en 1985 cuando obtuvo, con tan solo veinte años de edad y tratándose del participante más joven del certamen, el Primer Premio en la Beethoven Piano Competition. Desde entonces ha colaborado como solista con directores como Claudio Abbado, Christian Thielemann y Sir Simon Rattle además de llevar adelante una carrera como director, al frente de orquestas como la Sinfónica de Viena, la Camerata Salzburg, las filarmónicas de Stuttgart y Essen así como de las orquestas de cámara de Basilea, Colonia y Zürich.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.