Noticias

Amigos de la Ópera de La Coruña y Carreras galardonados en los I Premios Ópera XXI

Redacción

lunes, 12 de noviembre de 2018

En la reunión realizada el pasado 3 de noviembre en A Coruña, la asociación Ópera XXI, que agrupa a los principales teatros, festivales y temporadas estables de ópera de España, acordó conceder el 'Premio ad personam' a Josep Carreras "por su especial contribución al mundo de la lírica". El 'Premio a la institución' ha sido concedido en esta misma asamblea a la Asociación de Amigos de la Ópera de La Coruña. Según establecen las bases de los Premios, estas dos categorías se deciden en la asamblea anual de Ópera XXI. 

Queda ahora pendiente ahora la decisión que tomará el jurado de los Premios Ópera XXI para la concesión de los otros cinco premios previstos: dirección musical, dirección de escena, mejor cantante, mejor iniciativa de desarrollo o difusión de la actividad operística, y nueva producción lírica. Este jurado valorará a lo largo de los meses de octubre y noviembre las 65 candidaturas que han presentado los teatros miembros de la Asociación a lo largo del mes de septiembre. 

La ceremonia de entrega de los premios se celebrará en el Teatre del Liceu (Barcelona) el 21 de marzo de 2019. Para esta convocatoria se ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Clemente Pianos / Polimusica / Bilbao Trading PartnerShip, que ha deseado de este modo impulsar esta primera edición de los Premio Ópera XXI, que se pretende sustituyan a los Premios Líricos Teatro Campoamor, que han desaparecido. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.